11 de diciembre de 2013

Sera esto lo que le pasa a España

 
Nunca fueron más ciertas y vigentes las siguientes palabras de Ayn Rand
Para la situación que padece España:
 
Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte.

¡Que tu sociedad está corrompida y condenada!
 
 

 
Ayn Rand, seudónimo de Alisa Zinóvievna Rosenbaum, nació el 2 de febrero de 1905 en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (nacida rusa) Elissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras por el seudónimo de Ayn  Rand, y fallecida en marzo de 1982 en New York.

 Ampliamente conocida por haber escrito los bestsellers: El manantial y la rebelión de Atlas, y por haber desarrollado un sistema filosófico al que denominó “Objetivismo “.

Rand defendía el egoísmo racional, el individualismo. Y el capitalismo laissez faire, argumentando que es el único sistema económico que le permite al ser humano vivir como ser humano, es decir, haciendo uso de su facultad de razonar. En consecuencia, rechazaba absolutamente el SOCIALISMO, el ALTRUISMO y la RELIGION.

Entre sus principios sostenía que el hombre debe elegir sus valores y sus acciones mediante la RAZON, que cada individuo tiene derecho a existir por sí mismo, sin sacrificarse por los demás ni sacrificando a otros para sí, y que nadie tiene derecho a obtener valores provenientes de otros recurriendo a la fuerza física.

Teniendo la convicción de que los GOBIERNOS tienen una función legítima pero limitada, a Ayn Rand no se le puede confundir con una ANARQUISTA, pudiendo en cambio ser considerada LIBERAL y MINARQUISTA, pese a que ella nunca aplicó este último término para referirse a sí misma.