30 de julio de 2013

Alubias Verdinas asturianas con Almejas


Alubias Verdinas asturianas con Almejas


 


Las verdinas son un tipo de alubia más pequeña que la típica que se usa para fabada, son pequeñas y con un color verde claro característico. Se suelen cocinar con marisco, es un tipo de alubia que le va bien el marisco, entiendo que será porque es una alubia más suave que la típica de la granja, pero los entendidos en esto de las fabas asturianas que se pronuncien.

Ingredientes:

100 gr. de verdinas por persona (puestas la noche anterior a remojar en agua)
2 hojas de laurel
1 cebolla o 2 cebolletas como más os guste
2 dientes de ajo
1 vasito de vino blanco
1 manojo de perejil
1/2 kilo de unas buenas almejas
aceite


1º   Poner a hervir las alubias con el laurel y un buen chorreo de aceite, cortar un par de veces la cocción con agua fría, esperar a que estén tiernas y colarlas y guarda el agua de cocción y reservarlas.


2º   En un recipiente amplio con aceite, le ponemos la cebolla cortada muy menuda con los ajos cortados muy pequeños y los sofreímos, después de esto le incorporamos el perejil bien picado y le damos unas vueltas con la cebolla y le incorporamos el vasito de vino y dejamos un momento para que se evapore el alcohol y entonces le ponemos las almejas y dejamos que se abran.


3º   Entonces le incorporamos las alubias que tendremos reservadas en el colador y le incorporamos el agua de la cocción solo hasta cubrirlas no más, y lo dejamos así unos 15 minutos al fuego, y durante este tiempo le vamos dando el vaivén a la olla para trabar la salsa y dejarlo espeso y con este aspecto, y no muchos más.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario