7 de julio de 2013

¡DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN!


¡DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN!

 
Refrán español, que alude con cierta ironía a la inclinación natural que lleva a juntarse a los de un mismo genio y temperamento. Se aplica más bien a personas de conducta censurable.
Yo más bien diría:¡Dios los cría y el Diablo los junta!

El pacto PP - PSOE fue amañado en la sombra entre
 
Mariano Rajoy y Felipe González para contrarrestar
 
la sangría de 10 millones de votos.
 
 
Mariano Rajoy y Felipe González se reunieron el 21 de mayo en la Moncloa para amañar el último gran pacto entre PP y PSOE. La cita no fue pública, pero ha sido confirmada por ambas partes. A partir de ahora, socialistas y populares ya no esconderán tanto su sintonía y buscarán puntos de encuentro, zonas de opacidad que les beneficien y pactarán “oasis” de críticas políticas para ir tejiendo el gran acuerdo “derecha-izquierda” que ya se ha hecho en Italia o Grecia para dejar fuera del poder a los partidos emergentes, como el Movimiento 5 Estrellas del italiano Beppe Grillo o la Syriza griega.
Las dos formaciones más importantes de la partitocracia española están preocupadas porque las últimas encuestas son demoledoras: 20 de los 36 millones de españoles que pueden votar anuncian su abstención, lo que significa que 10,1 millones de españoles han abandonado ya al PP y al PSOE en esta legislatura. La catástrofe es de tal magnitud, que para salvar el euro y los privilegios del actual régimen de partidos, ambas formaciones deben unirse frente a la abstención y a los partidos pequeños que prevén entrar masivamente en el Parlamento, toda vez que la oposición de los movimientos sociales está demostrando una absoluta incapacidad para articularse en España. La debacle afecta también a CiU y algo menos a PNV y Coalición Canaria, partidos que también han servido de “muleta” a las dos grandes formaciones que han provocado esta catástrofe laboral y económica. Por su parte, IU y UPyD están satisfechas porque recogen una pequeña parte del desgaste de PP y PSOE, el suficiente para poder pactar con ellos e introducir “savia fresca” en el régimen de partidos. Como profetizó un conocido general español, “todo está atado y bien atado”.
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario