21 de noviembre de 2015

Maduro amenaza con lanzarse a las calles 'militarmente' si gana la oposición


Maduro amenaza con lanzarse a las calles 'militarmente' si gana la oposición
 

Ha asegurado que está preparado políticamente y militarmente para hacer frente a su derrota en los comicios del 6-D
El opositor Capriles les pide a los ciudadanos que no se dejen intimidar por las amenazas de Nicolás Maduro
"Pónganse a rezar para que haya paz, porque en la calle somos candela". La campaña electoral avanza en Venezuela al ritmo del tambor militar que marca Nicolás Maduro y su estrategia del miedo. Un día tras otro, aprovechando la plataforma de los medios públicos, e chavismo  mezcla amenazas, como la realizada por el primera mandatario y que abre esta crónica, con el uso exacerbado de la imagen de Hugo Chávez y las rebajas socialistas, con las que intentan crear un clima de bonanza en medio de una devastadora crisis económica. Estrategia oficialista en la que todo vale.
“Victoria chavista como sea” fue la etiqueta elegida en twitter por su ejército de seguidores, alcanzando la primera posición en el ranquin de esta semana.
El penúltimo latigazo de la estrategia del miedo llega hasta la propia noche del 6-D. "Si se diera la hipótesis sesgada, transmutada, rechazada y sepultada [victoria de la oposición], yo estoy preparado políticamente y militarmente para asumirla. Y me lanzaría a las calles", advirtió Maduro, quien no duda en vincular, siempre que puede, la lealtad al "comandante supremo" con la fidelidad para con él mismo.
Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, destaca cómo el oficialismo se empeña en convertir el posible triunfo opositor en un "apocalipsis, con lo que busca desmotivar el voto de castigo de los independientes por miedo a las consecuencias". La última encuesta, hecha pública por la propia Datanálisis, predice una victoria de la Mesa de la Unidad Democrática por goleada: 63,2% para la oposición, 28,2% para el oficialismo.

"Les pido que no se dejen intimidar por las amenazas de Nicolás Maduro y Disosdado Cabello "
, respondió el gobernador Henrique Capriles, cuya caravana fue atacada a tiro limpio la semana pasada. Lilian Tintori, la mujer del preso político Leopoldo Lopez, también fue hostigada el miércoles por ultras chavistas cuando intentaba realizar un acto político en Cojedes, el estado donde
se presenta Cilia Flores. La mujer de Maduro está señalada por la oposición tras la captura de dos sobrinos, acusados de “conspiración” para trasladar cocaína a EEUU.
¿Puede ser esta noticia verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario