16 de octubre de 2013

¡LOS POLITICOS SON COMO NIÑOS!


¡LOS POLITICOS SON COMO NIÑOS!
¿O SON PEORES?

 
 
Artur Mas avisa a Rajoy de que no está en juego
"un cambio de cromos"
y pide la consulta
 
 
Los políticos… Aparentan ser maduros  pero en realidad no es más que una fachada que oculta su inmadurez, seguro que les ha pasado alguna vez en la infancia, el niño que era dueño del balón quería ganar el partido; y si no era así, se lo llevaba, era cosa de niños, de niños mal criados, claro.
Yo digo que los señoritos políticos no son como niños, son mucho peores que los niños, porque esa inocencia infantil se les ha transformado en esa suerte de crueldad que ejercen los niños con los tontos del cole, con esos compañeros más débiles, a si es que cuando se sienten harto inseguros tienen que cebar sus miedos con aquel que les refleja su propia imagen en el espejo.
El caso es que ahora tenemos una "clase" política - sí, una clase, porque ahí no puede entrar nadie sin ser ungido - que son todos como niños mal criados. Despilfarran como si no supieran que la condición de ciudadanos va unida a la de contribuyentes. Maquillan las cuentas o acusan de que el otro lo hace. Y cuando se aburren, tiran el tablero del parchís como si en estas partidas no nos fuera la vida a los ciudadanos en ello.
En este caso resulta que Artur Mas y Rajoy por lo visto discuten por el reparto de cromos.
 
Según se expresan todos sabemos la mentalidad que tienen.
 
Me saltan todos los fusibles al leer comentarios como éste "un cambio de cromos". Me invade la impotencia, y vuelvo a pensar que en estos casos, que haría a esos políticos que no sé cómo se atreven a creerse que nos representan. Y me viene a la mente el castigo de Sísifo: En el infierno, Sísifo fue obligado a cumplir su castigo, que consistía en empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera empinada, pero antes de que alcanzase la cima de la colina la piedra siempre rodaba hacia abajo, y Sísifo tenía que empezar de nuevo desde el principio, una y otra vez.
En definitiva, hemos otorgado el control de nuestra nación a niños de pelo en pecho que discuten y se enrabietaban en lugar de cooperar y tratar de salvar la situación.
El día que una persona con la madurez de un adulto llegue a ser el presidente se notara la diferencia en la forma de gobernar.
En fin, seguiremos esperando para que maduren pronto estos brotes verdes, porque de momento lo único que han demostrado es lo verdes que están.

 JClemente
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario