19 de marzo de 2013


Necesitamos aire fresco

Ni el Partido Popular (PP), ni el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ni el resto de los partidos españoles nos sirven ya, necesitamos aire fresco, necesitamos otra forma de hacer política, necesitamos otra manera más honrada, más capaz, con nuevas ideas y adatada a los estos tiempos, no está casta de ahora, desfasada, corrupta, amoral, sin sentido del honor, faltos de honradez y falta de ese sacrificio por los demás, no como hacen ahora que solo trabajan para ellos mismos o para sus partidos y no piensan en el resto de ciudadanos, mejor dicho si piensan, piensan y mucho, piensan en como estafarnos, engañarnos, robarnos de forma y manera que no nos demos cuenta o al menos que no protestemos.
En el futbol como en las empresas o en cualquier negocio cuando el gerente, el director general (el entrenador) etcétera, no obtienen los resultados que esperan de ellos ya saben lo que les queda,  o marchas tú,  o te  echo yo, y si te cogen robando ya sabes lo que te espera.
En la política actual no pasa nada eso, así se da el caso que muchos políticos siguen y siguen en puestos sea o no de responsabilidad años y años como si no hubiera sustitutos,   
políticos implicados en casos de corrupción, de prevaricación de falsedad y un etcétera de desmanes, como si no hubiera gente más capaz, como si fueran intocables, como que fueran dioses (me acuerdo de una anécdota, creo que en algún momento le llamaban así a Felipe González)

Aquí en Asturias tenemos políticos de era de los dinosaurios, algunos ejemplos:
Francisco Álvarez-Cascos Fernández: Nacido el 1 de octubre de 1947 en Madrid. Diputado de la III ,  IV ,  V ,  VI y  VII legislaturas. Casado. Cinco hijos. Ingeniero de Caminos. Vicepresidente Primero y Ministro de la Presidencia 1996-2000. Es Ministro de Fomento desde el 28 de abril de 2000.En las elecciones de 2011, Álvarez-Cascos fue investido presidente de Asturias, ahora es diputado. 
 
Antonio R. Trevín Lombán : En el año 1983 es elegido concejal del Ayuntamiento de Llanes en la candidatura del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Diputado por Asturias en el Congreso de los Diputados. (Desde 2011)
Gabino de Lorenzo Ferrera: Fue elegido concejal del Ayuntamiento de Oviedo en 1987, El 5 de enero de 2012 es nombrado delegado de Gobierno en Asturias por el Ejecutivo español presidido por Mariano Rajoy.
Vicente Alberto Álvarez Areces: en 1987 concurre a las elecciones municipales de Gijón, siendo elegido alcalde de Gijón, Elegido para representar al PSOE en el Senado español por Asturias para  las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, logra el acta de senador.
Isidro Fernández Rozada: senador ininterrumpidamente desde 1983, sigue de senador. Y muchos casos más.
A ver si nos sale alguien lo suficientemente integro para que desmantele la actual corruptocracia, desmantele este bipartidismo que como sigan así van hacer bueno a Franco (esa era la dictadura de uno ahora tenemos la oligarquía de los dos partidos mayoritarios) desde luego cada día es más evidente que con PP o PSOE nada va a cambiar. Lo único que deseo es que hasta los "acólitos" de ambos partidos (y hay muchísimos que se aferran al "y el otro más"), se den cuenta que con PP o PSOE nos vamos a pique.
Una pequeña anécdota:
 
Diputado más trabajador 
 
Diputado por Zaragoza 1339 iniciativas (la media es de 68).
199 intervenciones (la media es de 24).
Sueldo teórico: 10444.67 €. (Salario bruto mensual)
    


Diputado menos trabajador
 




Alfonso Guerra González
72 años.
Diputado por Sevilla
0 iniciativas (la media es de 68).
0 intervenciones (la media es de 24).
Sueldo teórico: 6072.04 €. (Salario bruto mensual)

 
J.Clemente









 

                                               
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario