16 de noviembre de 2012


¡El problema de CIU se llama 3 por cien!

¿Se acuerdan ustedes de la famosa frase de Maragall?

 

Entonces, 4 de marzo del año 2005, en el DEBATE SOBRE LOS DERRUMBAMIENTOS DEL CARMELO.

Hoy: La Policía vincula cuentas en Suiza de Pujol y Mas con la corrupción de CiU.

Cuentas en Suiza y Liechtestein

Un informe de la Unidad Central de Delinciencia Económica y Fiscal (UDEF) sostiene que parte de las comisiones ilegales que las empresas pagaban a Convergència Democrática de Catalunya (CDC) a través de la trama del Palau de la Música -a cambio de adjudicaciones de obra y servicios por parte de la Generalitat- se han desviado "a cuentas personales de sus dirigentes".

En dicho informe se denuncia la existencia de depósitos bancarios en Suiza y Liechtestein controladas por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y su padre, así como por Jordi Pujol, su esposa, Marta Ferrusola, y su primogénito, Jordi.

En concreto, el documento de la UDEF, elaborado por la Brigada de Blanqueo de Capitales, explica que los Pujol disponían de "tres cuentas numeradas y dos cajas de seguridad con número correlativo a la que el propio Millet [responsable del Palau] posee en el mismo establecimiento de Lausana".

El informe de la UDEF forma parte de las diligencias que se llevan a cabo para esclarecer el entramado de corrupción que coordinaba Félix Millet a través del Palau de la Música.

Los agentes sostienen que las comisiones ilegales eran del 4%  (Subieron  porque Maragall decía que era del 3 %, ¡Es que la vida sube!) sobre el importe total de la adjudicación. De ese porcentaje, un 2,5% "revertía en los partidos políticos vinculados a la Generalitat", mientras que el 1,5% restante se destinaba "a gastos, comisiones y colaboraciones de Millet y sus colaboradores en el Palau y a cuentas privadas de algunos dirigentes políticos y/o de sus familiares políticos directos más allegados".

Ya había una lista por internet de personajes que tenían dinero en Suiza, en esta lista venia el nombre del padre de Artur Mas. Ay un dicho que dice: Cuando el rio suena es que agua lleva.

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha asegurado hoy que la noticia que publica EL MUNDO y que le vincula a él y a su familia con la corrupción y el pago de comisiones a CDC es "mentira", y ha anunciado que presenta "de manera inmediata" una querella por injurias graves y calumnias contra EL MUNDO. La formación nacionalista considera "que estas mentiras vulneran no sólo el buen nombre del 'president' Mas y Pujol, si no que quieren atentar claramente contra todo lo que han representado y representan".

Oigo al portavoz nacionalista Homs anunciar una querella  contra el periódico, mientras niega que la familia Pujol tenga cuentas en el extranjero. También niega que las tenga la familia Mas, pero eso es ocioso, porque ya quedó establecido que el padre del presidente de la Generalitat disponía de ellas, sin que el músculo moral de la desgraciada Cataluña registrara la mas mínima tensión.

Bien pues esto es igual que las embarazadas, algún día se sabrá.

En el escandalo del año 2005, Mas puso una querella contra Maragall, pero la retiro.
¿Qué pasara ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario