22 de enero de 2013

 

Cómo erradicar la corrupción de la política española o por lo menos disminuirla

 
 

La Corrupción Política se caracteriza por el  uso y abuso indebido del poder público que es ejercido por los políticos elegidos por el pueblo o nombrados por aquellos, quienes abusan de  los privilegios  y de las ventajas que les brindan la autoridad de sus cargos para enriquecerse ilícitamente, otorgando ventajas  ilegitimas a  favor de terceros a cambio de recibir secretamente  elevadas sumas de dinero, lo que se denomina sobornos. Las formas de corrupción están constituidas principalmente  por el tráfico de influencias, fraudes, malversaciones, prevaricación, extorsiones, chantajes y el nepotismo, que se realizan con gran impunidad.

SANCIONES  PENALES PARA LOS CORRUPTORES Y LOS CORRUPTOS

Deberían establecerse medidas punitivas muy drásticas con penas de cárcel con un mínimo de 10 años, devolución de todo lo robado, multas e inhabilitación de por vida para el ejercicio de cargos públicos, debiéndose comprender en ese delito no solo al político, y al gobernante corrupto sino también al partido político al que pertenece ya que sin cuyo apoyo no hubiera podido ocupar el cargo público que le ha permitido realizar actividades corruptas y cometer delitos,  también a los corruptores ya que todos tienen igual responsabilidad criminal.

Las empresas corruptoras deberán sufrir el embargo de  sus bienes a fin de que paguen la Reparación Civil a favor del Estado afectado. Estas medidas deberán ser  ejemplarizadoras y servirán para disuadir a quienes pretendan corromper o ser corrompidos.

Para evitar la impunidad, los hechos en materia de Corrupción Publica deben ser imprescriptibles y los procesados no deben tener derecho a Libertad Provisional ni a beneficios  penitenciarios, ni amnistiados por el gobierno, a fin de que cumplan con el total de la pena a la que  sean sentenciados…

 Si en España se hiciera como en Finlandia se acababa la corrupción rápidamente, allí las disposiciones legales son muy claras, son tomadas muy seriamente y las sanciones son excepcionalmente muy drásticas, el precio que pagan los corruptos es tan alto que los desanima de ante mano. Lo contrario de lo que pasa aquí, los casos tardan años y años en solucionarse, y para colmo aprueban una ley que todas las infracciones relacionadas con la financiación de los partido políticos prescriban a los 4 años.

DEBEMOS SEGUIR EL EJEMPLO DE LOS PAISES NORDICOS QUE SON LOS MENOS CORRUPTOS DEL MUNDO

Los países Nórdicos: Finlandia, Dinamarca ,Islandia ,Suecia y Noruega se encuentran en primera línea del Índice  de percepción de la Corrupción, que es publicado anualmente por "Transparencia Internacional" los indicados países son  caracterizados por altos niveles de libertad de expresión, administraciones abiertas al público para su permanente fiscalización, transparencia en sus instituciones políticas y en sus sistemas administrativos que actúan de acuerdo con la voluntad de sus habitantes con énfasis de la solución de los problemas con el consenso público.
Los referidos  países tienen una población muy educada, cuentan con los mejores sistemas de servicios y beneficios sociales para todos sus habitantes y tienen el mejor sistema educativo del mundo. La cultura política y la Transparencia de sus instituciones determinan el casi nulo nivel de corrupción en el gobierno.

La política sólo funcionará bien cuando sea libre, justa y meritocrática, y todo lo demás es una utopía. El modelo de sociedad en el que vivimos, los valores y principios que imperan en la sociedad española, la forma en que los dirigentes políticos alcanzan el poder y la elevada incompetencia de los actuales dirigentes políticos españoles. Financieros, expertos bursátiles, médicos, ingenieros o físicos tienen que demostrar su valía si quieren alcanzar puestos importantes en el sector privado. Los políticos aquí mientras tanto siguen siendo en una gran mayoría unos incultos, faltos de preparación, unos irresponsables y unos pésimos oradores que lo único que saben es mover la masa borreguil.

J.Clemente

 Así nos luce el pelo
Quitémosles las caretas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario