4 de junio de 2013

Todas las Administraciones recortan empleos


Todas las Administraciones recortan empleos salvo las empresas públicas

 

Ángela Merkel  les  ha dicho por activa y por pasiva primero a Zapatero ahora a Rajoy, que tiene que adelgazar las administraciones públicas, sobre todo las empresas públicas, pero Zapatero no se enteró y Rajoy parece estar sordo y sigue sin enterarse de nada.

 Rajoy dice muy ufano que se han recortado 258.300 empleos públicos.

Nadie quiero que Rajoy Reduzca puestos de trabajo en la educación o en la sanidad, lo que si queremos que se reduzcan las empresa públicas, yo quiero que echen a todos los que nombraron a dedo durante años y no tienen una oposición, además en la mayoría de los casos ni preparación ni cualificación alguna, quiero que eche a esos múltiples asesores que nombraron y que nadie los ha votado.

La mayoría de las empresas públicas se crearon para poder colocar a sus seguidores, afiliados a los partidos, amigos, familia y un etcétera.

Cuando digo las crearon me refiero que tanto el PP como PSOE, IU, CIU, PNV y demás partidos crearon dichas empresas, si no ellos mismos si con su consentimiento (de esa forma se reparten luego las colocaciones, tantos para ti, tantos para mi).

Por esa razón siguen sin tocar a dichas empresas que si algunas son rentables la inmensa mayoría de ellas son deficientes.

En España existen 3.800 empresas públicas y entes públicos fundacionales, que deben el 4,8 por ciento del PIB, esto es 53.645 millones de euros.

Mientras todas las AAPP pierden empleo, salvo las empresas públicas, la Administración Central registró entre enero y marzo 39.500 empleos menos que un año antes (un 7,26%), hasta 504.800 puestos de trabajo. Por su parte, las Comunidades Autónomas recortaron 169.000 empleos (un 9,6%), hasta 1.580.700 personas, mientras que los ayuntamientos perdieron 55.600 efectivos (un 9%), hasta 560.500. La Seguridad Social hizo un recorte más modesto, del 4,9%, hasta 34.800 personas.

Sorprendentemente, las empresas y otras instituciones públicas aumentaron el número de empleados en el último año un 7,8%, 11.600 personas, hasta un total de 159.300 personas. Y lo más llamativo es que en el último trimestre las empresas públicas ocupaban a más personal que a comienzos de 2008, al inicio de la crisis, cuando tenía en sus filas a 145.600 personas.

Este comportamiento resulta muy chocante ya que tanto el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el de Mariano Rajoy han anunciado diversos planes para reducir el número de las empresas públicas.

Bueno muy chocante no, demuestra lo que son los partidos políticos, como van a meter mano y despedir a sus amigos, afiliados, parientes y demás inútiles.
JClemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario