26 de febrero de 2013


España  a la cabeza de la miseria

Principales titulares de la prensa hoy 26 de febrero del 2013:




La Razón: El juez investigará si Urdangarin se acogió a la amnistía fiscal  - Navarro ratifica a Chacón pero no votará con el PSC.

Ningún diario, ni en la página principal, ni en la página interior da esta noticia: España, a la cabeza de la miseria

La incapacidad para salir de la crisis en España, ha conllevado que España logre superar un nuevo récord mundial negativo: España presenta el mayor índice de miseria del mundo. Según datos de Bloomberg, España ronda los 30 puntos de ‘miseria’, lo que nos sitúa a la altura de Sudáfrica y por delante de países tan inestables como Venezuela o Argentina, o de otras naciones rescatadas de la UE como Grecia. Incluso nos encontramos muy por encima de Egipto…

En un vistazo rápido del ranking de los países con mayor tasa de miseria, que se determina en el “Misery Index” de Bloomberg (un indicador que consiste en la suma de las tasas de desempleo e inflación), muestra por qué los españoles deberían estar más descontentos que felices con la gestión de las políticas económicas que se han implementado desde 2007.


El índice de miseria español es una radiografía de la crisis: 
no ha dejado de crecer desde 2007, cuando se encontraba en niveles de 10,89 puntos. Desde entonces ha vivido algunas correcciones puntuales motivadas por la moderación puntual del IPC, pero dentro de una tendencia claramente alcista y con fuertes tirones cuando se han publicado cifras de paro especialmente negativas, como en marzo de 2010.

Por detrás de España, Croacia, Grecia y Venezuela tienen unos índices en torno a 26 puntos, y ya en un escalón inferior encontramos a Argentina, Portugal, Eslovaquia y Egipto en torno a 18 puntos. La media de la UE se encuentra en 14 puntos. De hecho, como se lee en foros americanos de Economía, ”Y España tiene la gran suerte de que no haya un subíndice de miseria para los menores de 25 años, ya que necesitaríamos un chart más grande para incluirlos”, señala con sarcasmo Tyler Durden, dada la situación del paro juvenil de España y del que ya hemos hablado.

No se preocupen. Es posible que dentro de poco España no sea el campeón mundial en este índice, y no precisamente por las políticas económicas: Croacia, que se incorporará a la UE en julio es una potencia en miseria imparable: Allí la población activa es de las más bajas de Europa, en torno al 50%, y la tasa de paro ya se encuentra en el 19%. Además, está experimentando un crecimiento de la deuda pública tan meteórico como el que en España sucedió en 2008-2010: de pasar desde el 29,3% del PIB en 2008 a una previsión del 63,6% en 2017.

Mientras los españoles discutiendo quien es más corrupto el PP o el PSOE, que es peor Bárcenas o los eres andaluces, la Chacón vota o no vota con el PSOE, a Urdangarin lo embragan o no.

Yo me veo incapaz de acabar con la gran miseria de España, pero con los problemas anteriores hay una solución, dado el alto índice de alarma social que generan (léase la prensa, vea la televisión) hacerles un juicio rápido, y en dos días los corruptos y sus ayudantes en la cárcel, yo creo que así se acababa este cachondeo.

Yo se que no vamos a cambiar España pero si conseguimos que te plantees tu libertad, habremos conseguido un triunfo
J.Clemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario