13 de febrero de 2013


La Generación perdida

Un millón de jóvenes en la generación perdida

¿Cuántos son estos jóvenes en paro y sin formación? Si miramos a los datos de la última EPA (tercer trimestre 2012), nos encontramos que existen 926.007 jóvenes menores de 29 años que no han completado los estudios obligatorios. Pero lo que es más grave: de ellos, hay 808.040 que no están llevando a cabo ninguna acción formativa, ya sea en la educación reglada o no reglada. No olvidemos que sin la formación básica es muy difícil que consigan encontrar un trabajo.

La generación actual  es unas la generación engañada a la cual se le vendió un gran futuro, con un sólido bienestar y la que iba a tener el mundo a sus pies. En cambio es la generación estafada, con el paro juvenil mayor de Europa, infravalorada y olvidada,  la cual crece estancada en el sofá delante de un ordenador, sin ninguna motivación, sin ninguna ambición y falto de valores,  esperando más de los otros que de ellos mismos.

Salvo en muy reducidos ámbitos nadie sabe lo que fue la generación de 68, que se rebeló contra la gerontocracia, la plutocracia y el autoritarismo, quizás por eso y alguna cosa más que expongo a continuación no participan activamente.

El problema es, todos quieren hacer algo, pero esperan como borregos a que alguien lo haga. Esa es la educación que se ha dado a esta juventud, y la que se sigue dando. Ya no solo desde la escuela y la universidad, sino desde el ámbito político. Se les dice que pueden o no pueden hacer.

Así que no hacen nada por comodidad, es más cómodo no pensar, no discutir y no movilizarse.

Por Incoherencia, no quieren, no les gustan las nucleares, aman a los animales y los ecosistemas, detestan la contaminación, pero a la vez no quieren renunciar a ir en coche aunque sea para recorrer tan solo quinientos metros, ni desean dejar de tener la televisión puesta aunque sea para poner verde a Belén Esteban.

Por sumisión, no desean enfrentarse  al poder establecido, aceptan lo que les dicen y asumen que están en el mejor de los mundos y de los sistemas posibles.

Por estupidez, es mejor alinearse con alguna fuerza de poder o cercana al poder y estar tirándose los trastos los unos a los otros en vez de hacer causa común contra el poder y sus representantes.

Y por egoísmo... Al fin y al cabo... ¿Qué les importa lo que pase mientras no les afecte de forma directa y personal?

Es más fácil decir, ¿Que no nos culpen a los jóvenes de la situación actual?,  pues esta ha sido creada por nuestros padres, tíos,...

También se les inundan con información falsa sobre los jóvenes, que si no quieren hacer nada, que solo quieren beber y drogarse....

No se dan cuenta que son ellos los que van a sufrir las consecuencias de sus propios actos, ya que son los que pueden hacer un cambio real y duradero.

Qué bueno  ver noticias como esta: La española  Beatriz Talegón,  secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, dejó boquiabiertos con su regañina a muchos de los asistentes al Consejo de la IS, que concluyó este lunes en un lujoso hotel de Cascais, a 25 kilómetros de Lisboa, con delegados de un centenar de partidos de todo el mundo.

 Afeando a los líderes de la Internacional Socialista sus coches de lujo, reuniones en hoteles de cinco estrellas su responsabilidad en los problemas mundiales.

 

Si te sientes ofendido enhorabuena, es que tu no piensas como ellos.

 

La ignorancia nos hace felices. El saber nos hace libres.

J.Clemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario