11 de abril de 2013

El Eurogrupo cree que España puede ser uno de los 'motores' del euro


El Eurogrupo cree que España puede ser uno de los 'motores' del euro
España cuenta con el potencial para experimentar una recuperación económica "muy fuerte" que transforme al país en uno de los "motores económicos" de la zona euro, ha afirmado este jueves el presidente del Eurogrupo y ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem.
"España tiene el potencial para convertirse en uno de los motores económicos de la zona euro", apuntó el presidente del Eurogrupo durante su intervención en una conferencia organizada por la Universidad de Cork (Irlanda). Sus declaraciones se producen tan sólo un día después de que la Comisión Europea publicara un informe en el que pedía a España que profundizara en las reformas y advertía de que la recesión se prolongará hasta 2014.
"No me sorprendería si España sorprendiera a todos mostrando una recuperación económica muy fuerte", añadió el ministro holandés, quien señaló que la economía de la eurozona está mostrando signos de que superará la recesión a finales de año.
"No se espera una recuperación significativa en el conjunto de la eurozona hasta finales de año y persistirán diferencias significativas entre los estados miembros", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario