28 de noviembre de 2012


        12 detenidos y 26 imputados y suma y sigue


 
 
No hay ningún país en la Unión Europea donde la corrupción institucionalizada haya llegado a los extremos que ha sufrido y sigue sufriendo Cataluña. Y lo digo con pena: no hay ningún país en la Unión Europea donde la sociedad civil, los medios de comunicación y la justicia hayan sido tan permisivos -por activa o por pasiva- con el cáncer de la corrupción que nos inoculó Jordi Pujol desde que llegó al poder.
¿Qué hubiera pasado en Estados Unidos, Alemania o cualquier país serio con el gobernante que hubiera perpetrado uno, tan sólo uno, de los casos de corrupción que voy a mencionar?

Los casos de corrupción que han salpicado la Generalitat convergente desde 1980 hace pavor: los créditos de la CARIC, la adjudicación de los mercados y polideportivos, las loterías de la Generalitat, la autopista Terrassa-Manresa , la revista "Análisis", las subvenciones fraudulentas en la Llama, el "caso Casinos-La Vanguardia", la financiación del diario "Hoy", la trama gerundense de las obras públicas, Javier de la Rosa, el juez Luis Pascual Estevill, Hidroplant, las subvenciones europeas para la formación de los parados, el despacho de Ganduxer, las prisiones de Can Brians y Quatre Camins, el "caso Prenafeta", el "caso Planasdemunt", el "caso Cullell", el "caso Roma", los planes de pensiones de FGC, Adigsa, la "mafia de la Sanidad", Europraxis, las obscenas adjudicaciones a los empresarios José Cornadó, Carles Sumarroca y Ramon Bagó, el "caso Millet", el pastel de las ITV,  etc., etc. etc.

Sumar los de los otros partidos políticos:

Marc Moreno (ERC), Vilaller – Lleida, IMPUTADO corrupción urbanística.
Esteve Ferrán (UTpS), Salou Tarragona, IMPUTADO delitos varios
Antoni Banyeres (NSP), Salou Tarragona IMPUTADO delitos varios.
Miguel Uroz (PSC) Querol, Tarragona, IMPUTADO corrupción urbanística, tráfico de influencias, uso de inf. Privilegiada. Más muchos otros que no me acuerdo y tendría que mirar en las hemerotecas.

Y apenas 36 horas después de las elecciones autonómicas, la comunidad autónoma de Cataluña fue sacudida ayer por un presunto caso de corrupción político-urbanística que afecta a los ayuntamientos de Sabadell y Montcada i Reixac, ambos con alcalde socialista, con 12 detenidos y 26 imputados.

A todos estos casos ay que añadir los del resto de España y entonces es para decir, apaga y vámonos.

Y digo, alguien debería ir a la cárcel.

El colmo es que hay 127 imputados que se presentan o se presentaron a unas elecciones, y no hay ley que se lo impida.
Una medida para acabar con todo esto, son las listas abiertas, ay que acabar con todos los privilegios de los políticos, ya esta bien.

 
Ay que exigir listas abiertas, y mientras no las allá, ir a votar si, pero el voto en blanco, es la única forma que tenemos ahora de castigar a los políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario