22 de noviembre de 2012

La austeridad es una de las grandes virtudes de un Pueblo inteligente.

        La austeridad es una de las grandes
           virtudes de un Pueblo inteligente.

Por eso aquí en España nuestros políticos hacen
lo siguiente:
Esposas, hijos y hermanos de diputados viajan gratis en taxi con la tarjeta que les facilita el Congreso.
Los diputados tienen a su disposición, facilitada por el Congreso, una tarjeta (Se trata de una tarjeta personalizada, tipo monedero electrónico, con la cantidad de 3.000 euros para pagar los viajes. Son en total 3.000 euros al año, que los taxis van descontando a medida que realizar los servicios), con la que pueden hacer uso del servicio de taxis de forma gratuita. El problema es que las están prestando a esposa, hijos, hermanos... que de esa forma viajan sin pagar un euro cuando en realidad no tendrían derecho a ello.La denuncia la formulo un taxista madrileño. De acuerdo con esa denuncia, es frecuenteque esposas o maridos, hijos, hermanos y otros parientes de los diputados utilicen la tarjeta del Congreso para hacer trayectos sin pagar.
Los casos más flagrantes se han producido por ejemplo en las noches de Madrid, cuando algunos adolescentes han solicitado el taxi de madrugada para volver a casa y han ‘pagado’ con la tarjeta de diputado, cuando resultaba evidente que, por su edad, no podían ser diputados.Algunos taxistas tienen nombres concretos de diputados, alguno de ellos muy conocido que han ‘prestado’ su tarjeta a hijos y esposas, pero de momento no van a facilitarlos.

Por si era poco una taza toma taza y media.Esta circunstancia se suma a otras actuaciones escandalosas desde el punto de vista político protagonizadas por parlamentarios, como el dinero gastado por los senadores en teléfono el año pasado (18.000 llamadas telefónicas a líneas ‘902’ y 16.000 SMS premium), estas llamadas se hacen a (concursos, juegos, programas de  televisión...). Unas 17.774 llamadas a líneas especiales 902 y 901 y alrededor de 15.857 mensajes de texto Premium, aquellos enviados a números de cuatro o cinco cifras que suelen usarse para promociones televisivas y concursos. En total, superan los 50.000 euros. Son datos extraídos del informe de consumo telefónico en 2011 de los 440 móviles que tienen a su disposición los miembros del Senado. Y sumamos los iPad ‘perdidos’ y que han sido repuestos, etc.

Visto todo esto he llegado a la conclusión: Con esta austeridad no somos un pueblo inteligente, que pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario