28 de marzo de 2013




400 AUTÓNOMOS MENOS CADA DÍA

En España un trabajador autónomo es la persona física  que realiza de forma habitual, personal y directa, una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción a contrato de trabajo, y aunque eventualmente utilice el servicio remunerado de otras personas.

La responsabilidad del autónomo es ilimitada, respondiendo de las actividades del negocio con todos sus bienes presentes y futuros, de forma que no hay separación entre el patrimonio personal y el de la empresa.

España perdía una media de 90 autónomos al día durante 2011,  ahora en el 2013:

 EN FEBRERO, 400 AUTÓNOMOS MENOS CADA DÍA

En cuanto al colectivo de autónomos, el descenso registrado en febrero ha sido de 11.119 autónomos menos, lo que supone una pérdida diaria de 400 autónomos, y cifra el número total de trabajadores por cuenta propia por debajo de la barrera de los tres millones (2.997.806 autónomos).

Todas las comunidades autónomas registraron importantes pérdidas en cuanto al número de autónomos, siendo Extremadura la que lideró dicho descenso, con una pérdida el 0,7% de sus autónomos. En el otro extremo, y sin contar a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla que un mes más cerraron en positivo, se situó Navarra, con un descenso de únicamente 9 autónomos durante febrero, el -0,02%

Por sectores de actividad, tal y como sucedió en enero, construcción (4.140 autónomos menos) y comercio (2.791 autónomos menos) lideran la pérdida de trabajadores por cuenta propia y concentran seis de cada diez – el 62,3% - bajas de autónomos durante el mes de febrero.

“Con estos datos, se hace necesaria la puesta en marcha con carácter urgente de medidas destinadas al colectivo de autónomos que frenen el importante descenso de afiliados al RETA que se sigue produciendo – apunta el Presidente Nacional de ATA, Lorenzo Amor –. No sólo es necesario poner todos los esfuerzos en aumentar las altas de nuevos emprendedores, sino también frenar la sangría de autónomos que ya emprendieron”.
Los autónomos somos penalizados con un recargo del 20 % cuando nos retrasamos un solo día en el pago de las cotizaciones sociales.

La deuda de los clubes españoles de fútbol de Primera y Segunda división con la Seguridad Social asciende a 10,6 millones de euros, según los datos obtenidos del fichero general de recaudación de la Seguridad Social a 1 de febrero de 2012, facilitados por el ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Izquierda Unida en Madrid lleva años sin abonar las cuotas de la Seguridad Social de su plantilla, con lo que acumula una de 1,4 millones de euros.

¿Con cuanto penalizaran a los partidos políticos, equipos de futbol, y otros muchos más que deben millones de euros?

¿Quién se manifiesta a favor nuestro?

¡UGTE y CCOO nos piden ayuda para sus manifestaciones!

¿Dónde están ahora?

¿Quién se acuerda de nosotros?

J Clemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario