14 de marzo de 2013


¡Hemos ganado los débiles!

Mohammed Aziz es un vecino de Martorell (Barcelona) desahuciado a principios de 2011 porque no podía pagar la hipoteca del piso en que vivía con su mujer y sus tres hijos. Esta mañana le ha  despertado una llamada eufórica de su abogado para comunicarle que “El Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera abusiva la ley española sobre los desahucios”.
La sentencia da respuesta a una consulta hecha por un juzgado mercantil de Barcelona después de la demanda presentada hace dos años por Mohammed contra Catalunya Caixa.
¿Pero me pregunto? Donde estaban  los de IU y Lara (poniendo querellas al PP por el caso Bárcenas). Donde estaban los del PP y Rajoy (poniendo querellas al País y a Bárcenas). Donde estaban los del PSOE y Rubalcaba (muy atareados, no saben si apagar el fuego de sus socios catalanes o ir a Ponferrada a ver si entierran al muerto). ¿Y la Rosa Diez? Es que no se ha enterado, o se hace la sorda. De CIU y  Artur Mas, con el follón en que están metidos, dejame empaz. ¿Y los sindicatos?, se les acabaron las pocas ideas que tienen. Las plataformas que se crearon a raíz de los desahucios, mucho follón pero pocas nueces (ideas).
Todos ellos progresistas, liberales….  y resulta que la demanda la hizo “Mohammed Aziz  un vecino de Martorell” un obrero marroquí que vive en Cataluña con su mujer y dos de sus hijas y que está orgulloso de que su caso pueda implicar cambios en las ejecuciones. El abogado Dionisio Moreno, que ha pasado años de fatigas y muchas horas de nervios, llora desconsoladamente por la emoción de ver cumplido un sueño. Aziz, que ha sido incapaz de dormir en toda la noche, trata de calmarle. "Hemos sufrido mucho, pero al final hemos ganado. Hemos ganado los débiles, hemos ganado todos. Gracias a Dios", exclama, feliz.

¡Hemos ganado los débiles!
No han ganado ni el Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida, Unión Progreso y Democracia, Convergencia i Unió, Partido Nacionalista Vasco, Unión General de Trabajadores, Comisiones Obreras, Plataformas antidesaucio, El quince M etcétera. Ninguno de ellos ha tenido ni la idea, ni la voluntad.
Nosotros los de a pie, los humildes, sin ayuda de esa casta prepotente y borreguil que intentan dominarnos, tenemos mejores soluciones, para muestra está esta noticia.
JClemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario