9 de mayo de 2013

Bruselas reniega de la fórmula de la troika



Bruselas reniega de la fórmula de la troika


Rehn admite que la gestión de la crisis ha funcionado mal en Europa por su diseño
La pésima gestión de la crisis de Chipre ha puesto de manifiesto los límites de la toma de decisiones europea en momentos críticos. El vicepresidente y comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha dado un serio aviso al reclamar un cambio de guardia en la gestión de los rescates: el final de ese guirigay en el que participan el Eurogrupo (es decir, los 17 ministros de Finanzas del euro) y la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional). Falta transparencia, falta democracia y sobran ministros e instituciones capaces de imponer un veto a los demás. Las cosas no funcionan: Rehn advirtió de que esa toma de decisiones —con las riendas en manos de las capitales— está lejos de ser perfecta. E incluso el BCE se sumó a ese toque de atención, consciente de que algo tiene que cambiar para que la gestión de la eurozona deje de acumular errores.
Las discrepancias entre los ministros, y sobre todo entre las instituciones —BCE, FMI y Comisión— han sido una constante a lo largo de las negociaciones sobre los países rescatados.
Y se dan cuenta ahora seis años después de haber tomado medidas equivocadas, medidas que lo que es a España no trajo nada más que desempleo y miseria para la mayoría de los españoles.
Ahora dicen que la gestión de la crisis la han hecho mal, y quien responde ante los 6.000.000 millones de parados que tiene España, quien responde  a los 2.000.000 millones de españoles que no tienen ninguna clase de ayuda. Seguro que todos estos gurus siguen viviendo de lujo y les importa un rábano lo que les pasa a los ciudadanos, ellos están en otro nivel, ellos están en el nirvana, habría que bajarles al ras del suelo y haberles vivir con 400 euros al mes que es con lo que viven en España los que tienen suerte de aun seguir cobrándolos.

Parece ser que el Parlamento Europeo ha llegado a sopesar la apertura de una investigación para depurar responsabilidades, exijámosles que se investigue y tras esa investigación paguen los culpables.
Exijámosles que deje de acumular errores, exijámosles que paguen por los errores que cometieron.
JClemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario