Radares de tráfico:
¿Seguridad vial o de afán recaudatorio?En los cuatro primeros meses de este año han fallecido diez personas en accidentes de tráfico en Navarra, ocho de ellos en la red de carreteras de la Comunidad foral y los otros dos en vías urbanas. Esta cifra representa un descenso del 37,5% respecto a los mismos meses del año pasado, cuando se registraron 16 víctimas mortales.
El tráfico cae un 38% en España por la crisis y el desempleo
Yo veo diariamente que el 85 o el 90 por cien de los coches se ajustan a la velocidad establecida.
Bien pues a pesar de estos datos La Guardia Civil de Tráfico andan como locos, el jueves día 16 de Mayo hice un viaje a Madrid y nunca vi tantos radares tanto fijos, de tramo y camuflados.
En resumen como no deben de recaudar nada o muy poco andan como locos, no para reducir accidentes ya que descendieron si no para recaudar.
Hoy día 20 de mayo a las 9,30 de la mañana en el kilómetro 27 de la autovía minera coche camuflado con radar, se colocan detrás del doble quitamiedos que es metálico, el coche es citroen de color gris claro, del mismo color que los quitamiedos. Regreso a las 12 en dirección contraria, el radar sigue en el mismo lugar.
12,30 de la mañana trozo de autovía
entre la rotonda de Villa y Sama, coche radar circulando en sentido Sama.
Por la tarde, 17
horas autovía Minera dirección Mieres, al final de la autovía en la salida
hacia Mieres el coche radar citroen gris claro esta situado a la parte izquierda
pegado al quitamiedos.
Dónde está la
disuasión si el conductor se entera un mes después de cometida la infracción.
Otro
radar más oculto en la autopista A8 dirección Luarca.
Otro radar más oculto en el cruce de Olloniego Asturias
Yo les preguntaría a
los agentes cuantas denuncias hacen por:
Saltarse un ceda el
paso, saltarse un STOP, deslumbrar con las luces largas y o los antiniebla,
circular sin ninguna luz en la parte trasera, denunciar a los que van en choche
o furgoneta leyendo papeles, circular kilómetros y kilómetros por la izquierda estando
libre el carril derecho, ya no hablo de no poner los intermitentes (me pregunto
a veces para que los ponen en los coches, no los usa casi nadie) y unas
interminables posibles sanciones de todas estas faltas que si se hacen diariamente en la circulación y parece ser no son sancionables.
Trafico últimamente
solo se dedican por este orden, radares, teléfonos y controles de alcoholemia,
y todas las demás infracciones que son muchas ¿Qué pasa con ellas?
La Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia la conversión de los agentes en mecanismos recaudatorios en lugar de mecanismos de prevención y seguridad. Para cobrar el complemento deben realizar un mínimo mensual de 50 multas. Este complemento esta entre los 200 y los 500 euros.
No cabe la menor
duda que los radares de tráfico están para recaudar.
JClemente
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