26 de mayo de 2013

"un enorme ejercicio de hipocresía y de cinismo"


 

Toxo dice que el llamado ejercicio de transparencia es
"un enorme ejercicio de hipocresía y de cinismo"

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado este miércoles que "el llamado ejercicio de transparencia" que se supone que están haciendo los partidos políticos es "un enorme ejercicio de hipocresía y de cinismo" al que él no quiere contribuir.

Pero el hizo esto en el año 2001:

Hacienda devolvió 35.000 euros a Toxo por sus cargos en Aceralia. La declaración del impuesto de la renta del secretario general de CC OO, que firmó, refleja retribuciones de 114.013,88 euros en el ejercicio 2001.
Esa discutible declaración le permitió reclamar a Hacienda devoluciones de más de 35.000 euros en ese ejercicio. Tras leer la rectificación que prepararon para él los abogados de CC OO, hemos de concluir que Ignacio Fernández Toxo ingresó 114.013,88 euros, y que a pesar de ello compitió con familias con menos ingresos para hacerse con una vivienda de protección pública (VPP) reservada a las rentas más bajas, en concreto para aquellas inferiores a 5,5 veces el salario mínimo interprofesional. La Comunidad de Madrid investiga el expediente de VPP y Manos Limpias ha denunciado al líder sindical.
La cuestión de fondo es moral. Si alguien ingresa como retribución 114.013,88 euros y decide donar a su sindicato 89.000 euros por razones de acuerdos internos, ¿tiene derecho a competir con los que acreditan menores ingresos para beneficiarse de dinero público asignado a producir viviendas para los menos favorecidos? ¿No sería más lógico que Ignacio Fernández Toxo hubiera acudido al mercado libre de la vivienda? ¿No es eso hacer valer una situación de privilegio escandalosa desde el punto de vista fiscal?
El resultado es que el líder de CC OO habría recibido como devolución de Hacienda no menos de 35.000 euros (a cuantos empleados de Aceralia les hubiera gustado tener este sueldo en el año 2001). Algo completamente inimaginable que debería aclarar a sus afiliados y a todos los españoles.

Señor Fernández Toxo, ¿consiguió un ático de protección oficial y Hacienda le devolvió 35.000 euros? Si es así, perdemos una gran oportunidad; queremos que usted se ocupe de las finanzas de este país, aunque sea haciendo trampa.
Aller día 25 de mayo del 2013 veo en la televisión al señor Toxo diciendo que él no va a hacer ningún estriptis (refiriéndose a que sus declaraciones de la renta sean públicas).
 
A mí personalmente me gustaría ver todas las declaraciones de todos los políticos, todos los sindicalistas y de todas las personas que cobran gracias a nosotros los currantes, no somos los que les pagamos, pues exijámosles que sean transparentes, ¿a ti no te gustaría saber la verdad?
JClemente
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario